jueves, 18 de noviembre de 2010

Cuidado del medio ambiente

El cuidado del medio ambiente es algo que está de moda. Más allá de los serios riesgos que corre nuestro planeta con el calentamiento global, la rotura de la capa de ozono y el alza de la contaminación, se está instalando en la sociedad toda (excepto China y Estados Unidos), un sinceramiento personal. Esto se traduce en un aumento de la predisposición de las personas para ayudar a nuestro viejo planeta Tierra.
Últimamente han aparecido “inversiones responsables” en la economía doméstica, pero no es de lo que vamos a hablar hoy. Comencemos por nuestro hogar.
¿Como podemos ayudar desde nuestra propia casa?
Las viviendas y oficinas acaparan el 60% del consumo de materiales y de energía y el 50% de los residuos y contaminación que se genera en todo el planeta. Ante la actual crisis energética, cada vez son más los arquitectos que apuestan por la sostenibilidad al ejecutar sus proyectos.
Es por eso que tienen en cuenta pequeños detalles que serviran para producir un ahorro importante de energía. estos son:
  • En cualquier construcción se debe elegir una orientación norte-sur. En la fachada norte, la más fría, se harán ventanas más pequeñas para reducir la pérdida de calor en invierno, y al sur, por el contrario, serán mayores para permitir la entrada del sol. Por esta razón, las estancias más utilizadas, como el salón, el comedor o la cocina, deben disponerse al sur y las que menos se pisen, en el lado norte de la casa.
  • Doble acristalamiento con cámara de aire en todas las ventanas.
  • Se deberán integrar en la casa electrodomésticos y aparatos de bajo consumo energético, como así también equipos de iluminación eficientes
  • Si hiela, habrá que potenciar los sistemas de calefacción y evitar los grandes ventanales. Si predomina el calor seco, hay que evitar la incidencia directa del sol en verano.
  • Si se esta en una zona de lluvias, habrá que tener en cuenta la necesidad de una mayor ventilación en el hogar para evitar la condensación de vapor

5 comentarios:

  1. bueenaa informacionn yerii,, muy complettoo eel temaa

    ResponderEliminar
  2. nfiii ; ) muy buena infromacion okeii sii assii ;*

    ResponderEliminar
  3. hey ke onda
    no pues tu información la verdad
    que esta muy bn
    me gusta
    i las imágenes tambn..Cx

    kuidate

    ResponderEliminar
  4. muy buena nformacion
    pero no cres que le
    faltan imagenes.

    ResponderEliminar
  5. AM TE FALTARON LAS IMAGENES
    PERO LA INFORMACION ESTA BIEN
    Y YO PIENZO QUE TODOS DEBEMOS
    DE CUIDAR DONDE VIVIMOS PORQUE
    DICEN QUE LA TIERRA ES DE TODOS
    JA LO OI DE UN COMERCIAL...
    BAY:)

    ResponderEliminar